Aldapas Lluvioso

Aldapas Lluvioso
Una de las entradas a Aldapas

Aldapas, ven y disfruta.

Bienvenidos, al centro de Aldapas.
Ubicado en la zona baja de Algorta, junto al río Gobelas, y cercano al pueblo de Berango. Aldapas es un tranquilo barrio, en el cual se puede encontrar, diversas zonas de ocio, como gimnasios, vease, por ejemplo, Black Delt, también zonas donde desarrollar el ingenio musical, y poder aprender oficialmente lenguaje musical y cualquier instrumento musical occidental, instruidos por grandes personas a nivel personal y profesional.Además tambien hay varios bares en la zona, donde se puede apreciar un ambiente afectivo y agradable, propio de un barrio unido por el respeto mutuo.También se pueden encontrar diversas tiendas, ya sea de decoración, muebles, farmacía, tienda de confituras, kioskos y mucho más.Por último, una gran zona verde, que en ella ocupa un hermoso parque bien cuidado y respetado por la comunidad.En definitiva un lugar en el que pasar la tarde, es algo agradable y relajante, de esta forma se puede ver cualquier día de la semana a familias, gozando de la tranquilidad y a la vez, también de la diversión que ofrece la zona verde y el parque central.


domingo, 3 de enero de 2010

Día lluvioso


Hoy como no, he realizado mi paseo matinal y nocturno por mi querido barrio, Aldapas.
Mientras iba caminando, me percaté de que una suave llovizna acariciaba mi arrugado rostro, cuando recordé las amargas inundaciones, que habían ocurrido tiempo atrás, y el sufriento, que estas inundaciones habían generado, pensando entonces, en mi amigo Alberto, el cual vivía, en los bajos de nuestro vecino barrio, las casas amarillas, sufriendo como muchos otros habitantes de estos bloques de casas la fuerza de la naturaleza, y porqué no decirlo, la incompetencía del ayuntamiento, ante tal, situación.
Ya que el ayuntamiento solo ve por sus beneficios, y no por los ciudadanos ni habitantes, siendo esto, una lástima, que ensucía la vista de este bonito y tranquilo pueblo.
Ya que por culpa de estas inundaciones, ya ocurridas dos veces, lamentablemente, somos conocidos a nivel nacional, saliendo reiteradamente en numerosos medios de comunicación, dejando una imagen mas que discutible e indeseable para nuestro, preciado pueblo. El cual no se merece.
En definitiva, espero que las obras que están previstas, terminen cuanto antes, sino, tendremos que hacer frente a tal injusticía y manifestarnos contra este ayuntamiento, dando apoyo a estas familias, que han perdido todo cuáto tenían, y dejandoles en la misería, ya que los seguros no pagan estos problemas, y en algunos casos, ni dando cantidades económicas para adquirir durante un tiempo limitado, un hotel, hasta el restablecimiento de la normalidad en sus pisos, realizando obras etc.

Saludos:


Juan Ramón Pérez Alonso.

6 comentarios:

  1. Hola Juan Ramon,me parece la entrada de hoy genial, me ha echo recordar mil anecdotas que me contaba mi tio abuelo, el cual me dijo que hace cincuenta años, en la zona de aldapas se produjo una subida del agua a tal nivel que llego hasta el Bar de Arteta (mas conicido por el bar de Juan ) me dijo que tuvieron que hacerse unas balsas con troncos del pequeño bosque que habia antes en donde esta ahora el poligono blanco. Mi tio abuelo me comento que pasaron mucho miedo durante tres dias en la canoa de troncos y comentan que desde entonces el ayuntamiento ante las protestas de los caserios dio la callada por respuesta, desde aquella inundacion mi tio sufre constantes pulmonias.
    Bueno te dejo, continua con este blog es una pasada ,,,Ah cuenta conmigo para la manifa,,,JE,JE,JE...........

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, por tomarte el tiempo de escribirme algo, lo valoro mucho, ya que gracias a personas como tu, este blog seguirá activo, dando la información que nuestro barrio se merece, y manifestando, las injusticias que sufren nuestras gentes.
    Gracias de todo corazón, espero que sigas al tanto de este recien nacido blog.
    Reitero, gracias.

    Un abrazo:

    Juan Ramón Pérez Alonso.

    ResponderEliminar
  3. Hola J.R, hoy he visto tu blog y la verdad me ha recordado un blog muy bien realizado y sobre todo muy bien ideado, yo actualmente vivo en Neguri y suelo pasar frecuentemente por aldapas, por mitivos de trabajo y hoy precisamente he pasado y al venir a casa he leido tu blog y me he imocionado mucho, ya que la descripcion que haces es buenisima.
    En mi gran casa he puesto la calefaccion para protegerme del frio exterior ya que la casa es muy grande y vivo sola, he visto caer la lluvia por la ventana y he pensado en las personas que estaran pasando frio en aldapas por culpa del ayntamiento y su gestion nefasta , bueno te dejo, prometo seguir tu blog es muy interesante

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias Laura por tu sincero y emotivo comentario, si te digo la verdad estos comentarios, me hacen seguir con este blog, y demostraros, las vivencias y opiniones de los habitantes de esta zona de Algorta, gracias de verdad, y espero que todo lo que realize, sea de su agrado.
    Por cierto siempre, manifieste su opinión sobre este blog, ya que así me haceis mejorar de forma personal y profesional, ya que es muy importante, vuestra opinión.
    Te espero.

    Un abrazo.

    Juan Ramón Pérez Alonso

    ResponderEliminar
  5. Hola en toda la noche no he descansado pensando en los comentarios que escribiste ayer sobre el articulo que escribiste, he mal dormido cerca de mis obras de arte, por si esta noche emnpezaba el gran diluvio y tenia que salir commo bulgarmente se dice por patas, me desperte en la noche y pude ver como llovia a mares en Neguri.

    ResponderEliminar
  6. Hola Juan Ramon, un blog muy bueno, te escribo por tres razones, la primera que sepas que tu blog lo estamos siguiendo un grupo de amigas desde que lo fundaste y queremos darte todas la enhorabuena por tus comoentarios tan agudos. Segunda razon porque estamos montando un grupo ecologista nuevo en Getxo que se llama -GETXOTARAS ECOLOGISTAS SIN FRONTERAS NI DICTADURAS- y tenmos ganas de actuar (que se entere el alcalde ) estamos en contra de la desaparicion del pajaro de ala negra (Ryconalutisny algorteño) que poblaba todo el rio Bolue y que los mandos del poder lo intentaron exterminar con la construccion del instituto fadura hace ya muchisimos años y de su poblacion actual rondan los 25 unidades censadas en 2008 en todo Getxo.
    Tercero que sepas que Bolue es todo un simbolo en nuestro barrio.
    Unos besitos de tus amigas...........
    canaleta-marian-Rati- Iziar y Marta.

    ResponderEliminar