Aldapas Lluvioso

Aldapas Lluvioso
Una de las entradas a Aldapas

Aldapas, ven y disfruta.

Bienvenidos, al centro de Aldapas.
Ubicado en la zona baja de Algorta, junto al río Gobelas, y cercano al pueblo de Berango. Aldapas es un tranquilo barrio, en el cual se puede encontrar, diversas zonas de ocio, como gimnasios, vease, por ejemplo, Black Delt, también zonas donde desarrollar el ingenio musical, y poder aprender oficialmente lenguaje musical y cualquier instrumento musical occidental, instruidos por grandes personas a nivel personal y profesional.Además tambien hay varios bares en la zona, donde se puede apreciar un ambiente afectivo y agradable, propio de un barrio unido por el respeto mutuo.También se pueden encontrar diversas tiendas, ya sea de decoración, muebles, farmacía, tienda de confituras, kioskos y mucho más.Por último, una gran zona verde, que en ella ocupa un hermoso parque bien cuidado y respetado por la comunidad.En definitiva un lugar en el que pasar la tarde, es algo agradable y relajante, de esta forma se puede ver cualquier día de la semana a familias, gozando de la tranquilidad y a la vez, también de la diversión que ofrece la zona verde y el parque central.


viernes, 8 de enero de 2010

Frio y mas frio...


Hoy, haciendo caso a las previsiones meteorológicas, me dispuesto a salir de casa, mas abrigado y cubierto del frio, que lo habitual, recordando mis viejos momentos, en el colegio, cuando iba forrado hasta la barbilla, con todo tipo de complementos invernales, y como con las katiuskas de nieve, momentos que ya na volverán, por mucho que los añoremos y deploremos.
Al llegar a la calle, pude comprobar, que llevaba razón, la previsiones climatológicas, de nuestros medios de comunicación, y que de esta forma, el frio que hacía para ser un barrio perteneciente a un pueblo costero, era extremo, llegando a marcar cero grados, de hay las continuas nevadas producidas a lo largo del día, con ciertas rafagas esporádicas de granizo, de unos tres centímetros de diámetro, dejando las calles, por momentos, intransitables, para niños y personas de la tercera edad, llegando a haber, ligeros resbalones, que podían producir lesionas mas severas.
Debido a tal situación, algunos medios de trasporte, como el autobús linea a3-42, destino centro comercial Artea, pasando por Areeta y Berango.
Aunque, todo hay que decirlo, por lo general, no a habido mas incidentes destacables.
La zona mas destacable, afectada por el temporal respecto a las nevadas y las granizadas, ha sido la zona de "mendi txiki" o "monte pequeño", muy conocido, por los vecinos de la zona, baja Algorta y Berango.
En este montículo, el granizo se a acumulado, llegando a ser algo conplicado el acceso a esta zona, pero comono, dejando una estampa digna de recordar en una foto, que quedará grabada en nuestras retinas, debido a ese colorido tan espectacular de la nieve, que da un color al paisaje perfecto, y pareciéndonos, algo mágico y extraña, para los algorteños, que no veiamos, nevar con tanta intensidad, desde aquella nevada copiosa del año 84, si mal no recuerdo. Aquel año, si que conocimos, el significado de la palabra nieve.

Un saludo a todos los seguidores, que se han incorporado, receientemente,
mil gracias.

Un saludo:


Juan Ramón Pérez Alonso.

2 comentarios:

  1. Que foto tan bonita, nunca he estado en ese monte txiki, es precioso............ Se podria nombrar parque nacional y protegido........y ademas situado cerca de aldapas .......¿ No se rodo alli la pelicula....MONSTRUOS DEL ESPACIO..........en la que trabajaba el actor Andres Garcia Prieto....y trataba de unos alienigenas que querian dominar el mundo conquistando el barrio de aldapas y sometiendo al mundo con este acto criminal...?
    Toda la noche la he pasado junto a la chimenea del salon azul del ala este enrrollada en una manta y mirando por la ventana como nevaba y granizaba y contemplando la imagen de monte txiki, recordarte que toda esa nieve y granizo se convertira en agua y ese agua provablemente termine en el Bolue y el Bolue tenga una crecida de su cauze y surja el imprevisto de aumento de caudal y por ende catastrofe.
    Nos hacen falta nuevos desagues en toda la zona con capacidad para estas situaciones que invierta el ayuntamiento y los politicos en estos menesteres. Yo ahora me meto en la cama ya que esta noche no he pegado ojo por culpa de la politica municipal con este tema

    Besos ,Mordiscos y Abrazos J.R

    ResponderEliminar
  2. HOLA, ME HE QUEDADO PASMADA AL VER TU BLOG,
    ME RECOMENDO LA PAGINA UNA AMIGA, NO ME HA DEFRAUDADO ESTE BLOG ES DEMASIADO PARA MI BODY,
    BUENO GUAPO QUE SEPAS QUE TE SEGUIRE.

    MUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

    AFRI

    ResponderEliminar